martes, 28 de febrero de 2012

Becas Mec

Hola,
Están a punto de publicar las becas Mec y para profesores de este año.

Os dejo una empresa con la que se fueron dos amigos el año pasado que era muy barata.

Si alguien quiere referencias les puedo dejar el correo de mis amigos para que les comenten que tal.

De la página podéis descargar el folleto de este año aqui:

Suerte a todos con las adjudicaciones!!!!

jueves, 16 de febrero de 2012

Alquileres en Londres Olimpiadas

Hola a todos!!!!

Se está hablando del tema de los alojamientos para verano en Londres con el tema de las Olimpiadas, y la verdad es que para los que quieran venir en esas fechas lo tienen realmente difícil.

Tengo contacto con muchos propietarios, dueños de residencias de estudiantes...y los precios que se están barajando son desorbitados.

Hay particulares que están poniendo en alquiler habitaciones en sus pisos, por un precio 10 veces superior al normal.

La verdad es que lo vais a tener bastante difícil, pero bueno, no os desaniméis y buscar bien que algo podréis encontrar si os dais prisa.

No esperéis 2 semanas antes de iros para reservar algo, y si pensáis ir para un periodo largo, no se os ocurra iros a un hostal, y buscar algo una vez allí ya que estará todo completo.

Tratar de ir alquilando cosas ya desde aquí y desde ya.

Suerte a todos!!!!!!


Pubs en Londres


Cittie of York

El Cittie of York es un pub único. Es un edificio de la categoría Grade II lleno de rincones y grietas. Adéntrese en el oscuro y artesonado bar delantero y ábrase paso hasta la parte trasera del pub. Verá un gran salón de un techo elevado y las grandes cubas de vino situadas junto a la entrada que, según dicen, tienen una capacidad de 3.700 litros cada una.

Dog and Duck

Este edificio categorizado como Grade II se encuentra en el corazón del Soho. El interior victoriano del Dog and Duck está bien conservado y proporciona todo el ambiente que cabe esperar de un pub inglés.
El Eagle

The Eagle es un pub de aspecto tradicional, pero que conserva numerosas características originales. Elija las que más le apetezca en una selección de cervezas doradas de primera y cervezas especiales, incluidas la Kuppers Kolsch y la Strawberry Fruli.


The George Inn

La George Inn de Borough es la única posada de diligencias con estilo galería que aún se conserva en Londres. Ahora pertenece a la National Trust. La historia del pub data de 1542 y, dado que vivía cerca de allí, se cree que Shakespeare pudo haber disfrutado de una bebida en él.

The Trafalgar

El Trafalgar es un pub ribereño de Greenwich, construido hacia 1837. Junto a otros pubs de Greenwich, cobró fama por las comidas de chanquetes que sirve. Sus paredes están cubiertas con más de 1.000 grabados originales que repasan la rica historia de Greenwich.

Gordon's Wine Bar

A la vuelta de la esquina viniendo desde la estación de Charing Cross se encuentra Gordon's, considerado como el bar de vinos más antiguo de Londres. Este establecimiento es toda una institución londinense y su ambiente es 100% genuino.


Pubs de Londres con valor histórico

Si hubiera un premio para el pub más antiguo, se produciría un empate en el primer puesto. Una buena candidatura sería la delYe Olde Cheshire Cheese. El pub actual se construyó en 1667 después del Gran Incendio de Londres, pero sustituyó a un edificio mucho más antiguo. La bodega data del siglo XIII y son los restos de lo que fue un antiguo monasterio.

Después del Gran Incendio, se erigieron dos pubs: la Old Bell Tavern y el original Ye Olde Watling. Según parece, los pubs se construyeron para los trabajadores y los albañiles de la Catedral de San Pablo.

La Spaniards Inn de Hampstead Heath tiene sus orígenes en 1585, mientras que el Lamb & Flag de Covent Garden ocupa un antiguo edificio Tudor.


Peregrinos

Justo al lado de la George Inn en Borough, una placa de color azul marca el lugar de la posada Tabard. Famosa por ser el punto de partida de los peregrinos de los Cuentos de Canterbury de Chaucer.

Para los peregrinos de otra época el Mayflower de Rotherhithe es antiguo y con valor histórico. Fue aquí, desde los escalones situados junto a The Shippe, como se llamaba en 1620, que el Mayflower partió rumbo a América.

Rincones literarios

Numerosos pubs londinenses tienen asociaciones literarias. El Dove de Hammersmith sostiene que las grandes plumas del siglo XX Graham Greene y Ernest Hemingway eran antiguos clientes.

La French House no solo servía de cuartel general oficioso a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial; también cuenta con Dylan Thomas y Brendan Behan como antiguos clientes habituales.

También situado en el Soho, el Coach and Horses suele ser visto en la escena. En él está ambientada la obra de teatro de Keith Waterhouse "Jeffrey Bernard is Unwell".


Relevancia musical

Los Rolling Stones dieron su primer concierto en febrero de 1962 en el Crawdaddy Club del Station Hotel de Richmond. El edificio se gestiona en la actualidad como parte de la cadena de pubs The Bull.

En el Norte de Londres, el Clissold Arms sigue funcionando con el mismo nombre. En él tocaron juntos por primera vez Ray Davies y los Kinks.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Candem Town


Otro sitio que no podéis perdeos es el Mercado de Candem...

Los fanáticos de los mercadillos callejeros, la búscada de gangas, o simplemente los que quieran descubrir el encanto del Londres más popular, tienen una cita ineludible en Camden Market, sin duda uno de los lugares con más magia de Londres, una muestra más de la increíble vida de esta maravillosa ciudad.

Camden Market es "el rastro" de Londres, un inmenso mercadillo formado por tiendas, puestos callejeros y por varios edificios donde se puede encontrar prácticamente de todo, desde botas ropa al más puro estilo punkie inglés hasta muebles de época pasando por discos y mil y un objetos diversos de segunda mano. Los amantes de los tatuajes y los piercings también estarán de enhorabuena en Camden Market, ya que hay un buen número de tiendas donde elegir.

Si estamos paseando por Camden Market y nos entra el hambre no tenemos por qué preocuparnos, ya que justo junto al canal existe un auténtico mercado culinario con puestos que ofrecen comida de todos los rincones del mundo a precios realmente bajos, además de otros restaurantes más convencionales donde poder comer tranquilamente.

Por último señalar que la estación de metro es Camden Town, y que si acudimos un domingo tenemos que estar pendientes del metro porque a determinadas horas se cierra al público, por lo que conviene preguntar antes a cualquiera de los amables empleados que tiene el Metro de Londres.

lunes, 13 de febrero de 2012

El Soho

No podéis perderos en Londres, el Soho...

El Soho, contrariamente a lo que es en la actualidad, siempre había sido uno de los barrios considerados más sucios, peligrosos y peor vistos de Londres, y es que hasta 1986, en este ahora barrio fashion de Londres, no había más que sex shops, prostíbulos y bares de mala muerte, y esto fue así hasta que las autoridades decidieron dar la vuelta a la situación del barrio, denegando la renovación de licencias a todos aquellos locales que a juicio de las autoridades no eran apropiados para una ciudad como Londres, con lo cual la prostitución se erradicó de la zona, y los locales considerados "indeseables" vieron su número reducido a la mitad.

 En la actualidad, los antiguos propietarios de estos locales no deseados se vieron obligados a vender, y de esta manera, en los locales donde antes estaban los antros y prostíbulos, ahora habitan edificios de apartamentos, restaurantes y discotecas fashion, junto a modernas tiendas de ropa con las tendencias más actuales, lo cual mezclado con el neón de los sex shops que quedan, forma una atractiva atmósfera que le da al Soho esa imagen de barrio moderno, divertido y liberal, lo que le ha hecho ganar en bienestar a todos los que habitan y/o trabajan en el. El Soho se podría decir que es también el barrio gay de Londres, ya que la comunidad gay juega un importante papel muy importante en el barrio y tiene gran culpa de la prosperidad del Soho.

viernes, 10 de febrero de 2012

The London Pass

Si vais a Londres de vacaciones os merece la pena comprar la tarjeta "London Pass". Esta tarjeta os da descuentos en todo tipo de atracciones, museos...y os podréis saltar colas de otros.

Podéis ver toda la información en la web:

Aquí podéis ver lo que ahorráis en algunas atracciones.

Crucero por el río Támesis - Ahorre 13,50 £
Torre de Londres - Ahorre 18,00 £
Westminster Abbey - Ahorre 16,00 £
London Bridge Experience - Ahorre 23,00 £
Castillo de Windsor - Ahorre 16,50 £
Catedral de san Pablo - Ahorre 14,50 £
Tour del teatro Shakespeare's Globe - Ahorre 11,50 £
Tower Bridge Exhibition - Ahorre 8,00 £
Palacio Hampton Court - Ahorre 14,50 £
Churchill War Rooms - Ahorre 14,50 £

lunes, 6 de febrero de 2012

Trabajo en Londres

Buenas a todos.

Ya sabéis que este año son las Olimpiadas en Londres y va a aumentar el número de contrataciones. Os aconsejo que si queréis ir este verano adelantéis un poco el viaje y no ir para allá justo cuando comiencen las Olimpiadas, si no con tiempo suficiente para encontrar el alojamiento y el trabajo.

Aumentarán de gran forma las contrataciones de personal, pero debéis ir con tiempo.

También tener mucho cuidado con los alojamientos. Aumentarán bastante los precios para esas fechas por lo que sería bueno que lo tengáis contratado unas semanas o un par de meses antes. También aumentará bastante el tema de los timos, por lo que tener mucho cuidado a quién le transferís dinero por reservas.

Estaros seguros de que tienen oficinas en España o en Londres.

Suerte a todos!!!

La Travel Card

La Travelcard es la tarjeta que le permite viajar en metro y autobús cuantas veces desee a un precio relativamente asequible, y mucho más barato que si tuviera que comprar por separado cada billete. Hay abonos para 2, 3, 4 o 7 días. Con este abono puede desplazarse por todas las zonas de Londres con autobús o metro. Recuerde que Londres está dividido en zonas. La 1 corresponde al centro, y después, en círculos concéntricos, está el resto de zonas. También hay abonos para las zonas 1 y 2 (probablemente no necesitará salir de ellas) y los precios son más económicos aún, aunque en este caso no hay abono para dos días. Para niños, los precios son más reducidos. Estas tarjetas sólo pueden usarse entre semana a partir de las 9,30 de la mañana. Los fines de semana, todo el día. Si va a usar el transporte público antes, debe comprar la Peak Time Travelcard, que es un 40% más cara aproximadamente. Pueden comprarse desde España. En muchas agencias de viaje se venden o pueden tramitártela. Si su aeropuerto es el de Heathrow, puede comprarla allí mismo, en en el Centro de Información de Transportes. Así ya la tiene para cuando llegue a Londres. Consulte las tarifas actualizadas.