Cittie of York
El Cittie of York es un pub único. Es un edificio de la categoría Grade II lleno de rincones y grietas. Adéntrese en el oscuro y artesonado bar delantero y ábrase paso hasta la parte trasera del pub. Verá un gran salón de un techo elevado y las grandes cubas de vino situadas junto a la entrada que, según dicen, tienen una capacidad de 3.700 litros cada una.
Dog and Duck
Este edificio categorizado como Grade II se encuentra en el corazón del Soho. El interior victoriano del Dog and Duck está bien conservado y proporciona todo el ambiente que cabe esperar de un pub inglés.
El Eagle
The Eagle es un pub de aspecto tradicional, pero que conserva numerosas características originales. Elija las que más le apetezca en una selección de cervezas doradas de primera y cervezas especiales, incluidas la Kuppers Kolsch y la Strawberry Fruli.
The George Inn
La George Inn de Borough es la única posada de diligencias con estilo galería que aún se conserva en Londres. Ahora pertenece a la National Trust. La historia del pub data de 1542 y, dado que vivía cerca de allí, se cree que Shakespeare pudo haber disfrutado de una bebida en él.
The Trafalgar
El Trafalgar es un pub ribereño de Greenwich, construido hacia 1837. Junto a otros pubs de Greenwich, cobró fama por las comidas de chanquetes que sirve. Sus paredes están cubiertas con más de 1.000 grabados originales que repasan la rica historia de Greenwich.
Gordon's Wine Bar
A la vuelta de la esquina viniendo desde la estación de Charing Cross se encuentra Gordon's, considerado como el bar de vinos más antiguo de Londres. Este establecimiento es toda una institución londinense y su ambiente es 100% genuino.
Pubs de Londres con valor histórico
Si hubiera un premio para el pub más antiguo, se produciría un empate en el primer puesto. Una buena candidatura sería la delYe Olde Cheshire Cheese. El pub actual se construyó en 1667 después del Gran Incendio de Londres, pero sustituyó a un edificio mucho más antiguo. La bodega data del siglo XIII y son los restos de lo que fue un antiguo monasterio.
Después del Gran Incendio, se erigieron dos pubs: la Old Bell Tavern y el original Ye Olde Watling. Según parece, los pubs se construyeron para los trabajadores y los albañiles de la Catedral de San Pablo.
La Spaniards Inn de Hampstead Heath tiene sus orígenes en 1585, mientras que el Lamb & Flag de Covent Garden ocupa un antiguo edificio Tudor.
Peregrinos
Justo al lado de la George Inn en Borough, una placa de color azul marca el lugar de la posada Tabard. Famosa por ser el punto de partida de los peregrinos de los Cuentos de Canterbury de Chaucer.
Para los peregrinos de otra época el Mayflower de Rotherhithe es antiguo y con valor histórico. Fue aquí, desde los escalones situados junto a The Shippe, como se llamaba en 1620, que el Mayflower partió rumbo a América.
Rincones literarios
Numerosos pubs londinenses tienen asociaciones literarias. El Dove de Hammersmith sostiene que las grandes plumas del siglo XX Graham Greene y Ernest Hemingway eran antiguos clientes.
La French House no solo servía de cuartel general oficioso a la Resistencia Francesa durante la Segunda Guerra Mundial; también cuenta con Dylan Thomas y Brendan Behan como antiguos clientes habituales.
También situado en el Soho, el Coach and Horses suele ser visto en la escena. En él está ambientada la obra de teatro de Keith Waterhouse "Jeffrey Bernard is Unwell".
Relevancia musical
Los Rolling Stones dieron su primer concierto en febrero de 1962 en el Crawdaddy Club del Station Hotel de Richmond. El edificio se gestiona en la actualidad como parte de la cadena de pubs The Bull.
En el Norte de Londres, el Clissold Arms sigue funcionando con el mismo nombre. En él tocaron juntos por primera vez Ray Davies y los Kinks.