¿TE GUSTAN LAS TARTAS?
El carrot cake o tarta de zanahorias es la tarta favorita del Reino Unido y no falta nunca a su cita en los mostradores de cualquier cafetería o pastelería Aunque sus orígenes se remontan a la Edad Media, su popularidad es consecuencia, como muchas otras magníficas recetas, de la escasez y el racionamiento en tiempos de guerra.
Es una masa de bizcocho que suele llevar zanahoria, nueces, huevos, aceite, harina y canela, con una cobertura a base de azúcar glass, mantequilla y queso en crema.
aquí os dejo la receta
Ingredientes para un molde 24 cm:
300 gr de zanahorias
1 pera
4 huevos
25 gr de aceite de oliva virgen extra
25 gr de mantequilla
210 gr de harina integral
1 cda de canela
una pizca de bicarbonato
1 pizca de sal
100 gr de pasas
100 gr de azúcar
100 gr de azúcar moreno
2 cdtas de levadura tipo royal
Ingredientes para el frosting de queso:
250 gr de queso de untar tipo filadelfia
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar gláss
Preparación:
Comenzamos haciendo el bizcocho, rallamos la zanahoria, cortamos en trozos pequeños irregualares la pera y la ponemos con la zanahoria, añadimos también las pasas, reservamos.
Levantamos a punto de nieve las claras, añadimos a medio montar la pizca de sal, vertemos las yemas, y los dos tipos de azúcar y seguimos batiendo durante dos minutos más.
Añadimos despacio el aceite y la mantequilla previamente ablandada. Removemos a mano intentando que no se baje la mezcla en exceso. Reservamos.
Preparamos el molde untado con mantequilla y precalentamos el horno a 180º.
En un bol ponemos la harina tamizada, las cascarillas las añadimos, levadura y canela.
En el bol donde tenemos los huevos y demás ingredientes añadimos el bol de la harina y mezclamos muy despacio hasta su total incorporación, esto lleva un poquito de tiempo.
Para finalizar añadimos el bol de zanahorias, etc. Integramos muy bien todo y vertemos en el molde. Dejar hornear durante una hora aproximadamente. Pinchar para comprobar que esté hecho.
Una vez esté fuera del horno dejamos enfriar el molde. Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla. Una vez esté frío del todo envolvemos en film transparente y dejamos en el frigo toda la noche.
Preparamos el frosting que estará mejor habiéndolo dejado reposar durante toda la noche en un bol cubierto con film transparente, queda más compacto.
Batimos la mantequilla, esto podéis hacerlo con el thermomix, ponemos mariposa y a velocidad 3 1/2 batimos hasta que nos quede cremosa, añadimos el queso y finalmente el azúcar, sacamos y ponemos en un bol.
Al día siguiente cortamos el bizcocho en dos partes. Rellenamos con una fina capa de frosting, ponemos la otra parte y napamos cuidadosamente con unestra crema, adornar a vuestro gusto.
Este tipo de tartas a mí particularmente me gustan muy sencillas, sin adornos.
saluditos...