viernes, 6 de julio de 2012

LONDRES: CIUDAD VERDE

Hola blogueros/as, Hoy os traigo un post sobre los mejores sitios verdes de Londres.

Una de las características más bonitas de Londres es la presencia de los parques, bosques y jardines. Cualquier persona puede encontrarse cada ciertos metros amplios espacios verdes, con pequeños lagos, árboles maravillosos y las más variadas especies de árboles y flora en general.  



Los parques en Londres son un atractivo turístico fundamental, así que cuando lleguéis allí debeis sacar tiempo para visitarlos.
Uno de los principales es Hyde Park (podeis echarle un vistazo en post anteriores). Hyde Park es conocido mundialmente por su Speaker´s corner, que es un espacio en el que se permite desde hace décadas a cualquier persona que se pare y hable al público sin ningún tipo de restricciones. Los Jardines de Kensigton son algo más “íntimos” que Hyde Park, en parte por su espacio más reducido pero también porque tiene más atracciones y, por ende, el panorama es más variado.



St. James Park es otra alternativa que no hay que perderse ya que se encuentra en el pleno corazón de Londres y está marcada por la presencia de un gran lago alrededor del cual se puede caminar y, sobre todo, admirar la amplia gama de fauna que allí convive: desde las aves que lo circundan hasta las variedades de peces en el agua pasando por las ardillas que conviven con una tranquilidad asombrosa con los visitantes. Cuidado con lo que lleven de comida porque si se descuidan puede desaparecer y no precisamente por los ladrones sino por estos hermosos animalitos que estarán a la caza de algo apetitoso.


Son muchas otras las alternativas de espacios verdes por visitar en la capital de Inglaterra. Regent´s Park es
uno de los que tampoco habría que perderse como tampoco otros que son parques pero más institucionalizados como el propio Zoológico de Londres y, por supuesto, todos los parques en los alrededores como, por ejemplo Hampstead Heath en la colina de la zona del mismo nombre y desde la cual se puede disfrutar de una vista incomparable de la ciudad. Finalmente, también en las afueras, Richmond Park y el Victoria Park son buenas alternativas para reposar y distraerse del tráfico y el ritmo vertiginoso de Londres.



Despues de esto ¿Quién no quiere pasar una tarde tranquila en uno de estos parques?




No hay comentarios:

Publicar un comentario