lunes, 6 de agosto de 2012

Cabinas telefónicas de Londres


Hola blogueros,

hoy vamos a hablar de las cabinas de teléfono inglesas. Seguramente todo el que ha ido a Londres tiene una foto con la típica canina de teléfono roja inglesa, y es que se ha convertido en uno de los símbolos del país.

El célebre arquitecto inglés Sir Giles Gilbert Scott fue su creador en 1939, quien también trabajo en la creación de la catedral de Liverpool. Se hicieron de color rojo para que fueran visibles a distancia, y se techo para evitar que la gente que lo utilizara se mojara con la lluvia, algo muy común.

Lo que empezó siendo una estructura de lo más funcional y con un sentido únicamente práctico, se convertiría con el tiempo en una de las mayores atracciones de Londres.  Una vez creadas, Sir Giles Gilbert Scott las bautizaría como K3 (Kiosk No.3), aunque siempre serían recordadas como las cabinas de teléfono rojas.

Actualmente, con la gran implantación de la telefonía móvil, en Londres se ha reducido de forma considerable, al igual que en casi todas las ciudades,  el número de cabinas de teléfono aunque aún se pueden ver numerosas repartidas por casi toda la ciudad.


2 comentarios:

  1. hubieran puesto una foto mas grande por lo menos

    ResponderEliminar
  2. lo tendremos en cuenta para proximas publicaciones
    gracias por la anotacion

    ResponderEliminar