viernes, 1 de marzo de 2013

Mi experiencia buscando alojamiento en Londres

Buenas amig@s,

En nuestra entrada de hoy vamos a dar algunos consejos sobre cómo buscar alojamiento en Londres. 

En primer lugar, tenemos dos opciones: una es el método tradicional de buscar por nuestro propia cuenta y otra es entrar en alguna página de agencia o algún buscador de habitaciones. Lógicamente, se sobreentiende que la opción más económica es siempre hacer las cosas por nuestra propia cuenta, sin embargo, debemos de saber que a veces los propietarios también ponen muchas acepciones de las cuáles nosotros, bien por cultura o por carencia de lengua, desconocemos.

En mi caso particular, voy a hablar por experiencia. Yo busqué mi habitación a través de una página que tiene un buscador de habitaciones www.easyworldlondon.com. En esta página puedes encontrar habitaciones de todo tipo en zonas 1,2,3 de Londres, las habitaciones que aparecen incluyen facturas, internet y un servicio de limpieza. Sinceramente, fue todo muy fácil. En la home de la web hay un filtro donde simplemente pones la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar, la zona y el tipo de habitación y de seguido aparece un listado con habitaciones que más o menos pueden encajar con lo que estás buscando. Además, debemos de fijarnos en la fecha de disponibilidad ya que el buscador de habitaciones te muestra todo lo disponible en un orden cronológico desde lo que hay disponible en el momento en adelante.

Luego hice una reserva online de mi habitación por la que pagué 250 libras, dinero que me fue devuelto cuando firmé mi contrato y pagué el resto de conceptos a mi llegada a Londres. Una vez allí, tuve que ir a las oficinas de www.tripletshare.com que fueron, en última instancia, con los últimos que firmé el contrato de arrendamiento y los que se ocupaban de todo el mantenimiento de la casa.

A día de hoy sigo viviendo en esta casa y de momento ningún problema (fingers crossed), esperemos que así  siga.

Mucha suerte a todos con la búsqueda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario