lunes, 16 de julio de 2012

El TÉ EN LONDRES

Hola blogueros/as,

Hoy os traigo un interesante post sobre la hora del té en Londres.
A pesar de la vida frenética y los ajustados  horarios de nuestra sociedad actual, la población más adulta de la sociedad inglesa sigue manteniendo la tradicional hora del té, aunque tiene tendencia a ser en ocasiones especiales.

Entre las tres y las cinco de la tarde, equivalente a nuestra hora de la merienda (si bien hay que tener en cuenta la zona horaria) se da la hora del té. En el pasado era exclusivo de las clases altas, actualmente es la bebida nacional. Se trata del momento del día para hablar de los problemas de la vida diaria y endulzarlos con unos buenos bizcochos, sandwiches de varios tipos o cualquier otro aperitivo.


Los ingleses siguen arrastrando parte de la tradición tetera que empezó en el siglo XVII.


Se siguen viendo señoronas bien vestidas y rígidas tomándose sus tés y siguiendo un protocolo digno de la corte. También, los pertenecientes a las clases trabajadoras, siguen teniendo la costumbre de ofrecerse una taza de té cuando las cosas se tuercen.

La importación del té a Gran Bretaña empezó en 1660, cuando la esposa del rey Carlos II, se aficiono a esa bebida y extendió su gusto al resto de la corte. A partir de ese momento empezó el comercio con Asia para importar al antiguo puerto de Londres los diferentes tipos de té que, almacenados en las "warehouses" situadas a orillas del rio -actualmente convertidos en lofts de primera clase- llegarían a todos los puntos de este país.
   

Tipos de té en Londres:
Los hay de mañana y de tarde: Breakfast teas y Afternoon teas.
Los breakfast teas más destacados son, por supuesto el English Breakfast tea y el Assam. 
El English Breakfast es un té negro, que generalmente mezclado con leche y azúcar, ofrece un gran cuerpo y sabor robusto. 
El Assam tea, con nombre homónimo a su lugar de producción en India, es un té negro que crece a nivel del mar, lo cual le da un sabor fuerte y un color brillante.


Los Afternoon teas son el Earl Grey, Darjeeling y Ceylon. 
El Earl Grey tea se distingue por su sabor a bergamota y a cítricos. 
Darjeeling tea es el te perteneciente a la región con ese mismo nombre en India. Quizás es el té con más reputación entre los demás tés negros, es ligero de cuerpo y con aroma floral. 
Ceylon es otro tipo de té negro proveniente de Sri Lanka (país conocido como Ceylon anteriormente). Es un té de grandes aromas cítricos.
Si quieres disfrutar de un buen té, paséate por los miles coffee shops que inundan esta ciudad.


Para los que quieran investigar en más profundidad los tipos de tés y cafés ,su historia, o donde adquirirlos, os recomiendo pasaros por el Brahmah tea and Coffee Museum y así podrás degustar los más exquisitos y exóticos tipos de te acompañados por bandejas de hasta tres pisos repletas de pastelitos o sandwiches.

Gracias por leerme y ¡Recuerda esta tarde tomarte una taza de té!

No hay comentarios:

Publicar un comentario