miércoles, 23 de mayo de 2012

London Eye



Hola Blogueros/as,


Hoy os traigo información acerca del famoso London Eye, la gran noria que está ubicada en Londres concretamente junto a los jardines jubilee y el río Támesis. Es famosa por su gran altitud (es la más alta de Europa) con más de 130 metros de altura. Es coloquialmente conocida como “la rueda del Milenio” y es además de una atracción un gran mirador. Ha recibido más de 75 premios nacionales e internacionales que ha ido ganando desde su construcción.





Esta gran rueda fue creada en el año 1999 y se inauguró exactamente el 31 de diciembre de dicho año. En poco tiempo se convirtió en un referente mundial y en un símbolo diferenciador de Reino Unido. Fue diseñada por David Marks y Julia Barfield, ambos arquitectos. Es mencionable destacar que atrae al año a más de 3,5 millones de personas.




En el London Eye los pasajeros suben a unas cápsulas únicas en cuanto a diseño para una rueda observatorio. Son exactamente 32 cápsulas que representan los 32 distritos de Londres. Desde las cápsulas se tienen  vistas panorámicas de 360º. Desde allí los pasajeros pueden observar más de 40 kilómetros de Londres en todas las direcciones. Cada cápsula tiene una capacidad para un máximo de  25 personas y pesan aproximadamente unas 9 toneladas lo que provoca que el giro sea muy lento.






Se ofrecen varios tipos de viajes: de día, de noche, viajes cortos y también con Champagne. Todos tienen pecios diferentes y existen viajes exclusivamente para los más pequeños de la familia.





La época favorita para visitar está gran atracción es por año nuevo. Junto  al río Támesis, el London Eye es el escenario de 10 minutos de hermosos fuegos artificiales. Esta práctica se ha convertido  en tradición desde el año 2005.



Si quereis más información os dejo la página web para que podais observar este gran atractivo londinense:


Espero que os haya gustado  ¡pasar un buen día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario