lunes, 30 de julio de 2012

JJOO


Hola blogueros! Hoy vamos a comentar la fatal noticia de la derrota de la  selección española de futbol en los JJ.OO de Londres. El conjunto dirigido por Luis Milla no pudo sobreponerse a la primera derrota del campeonato contra Japón y acabo sucumbiendo a la fortaleza defensiva de honduras. Parecía que tenían la lección aprendida y que la falta de ganas e ímpetu no se repetiría. Pero tras empezar el partido dormidos, la selección tiro de casta tarde y no fue suficiente para darle la vuelta al resultado aun con 24 disparos a puerta.


Nuestro sueño español de llegar aun mas lejos en el mundo del futbol parece que no fraguó y tendremos que seguir con el bendito consuelo de ser campeones del mundo y de Europa con la absoluta.  Es una pena que con el equipo tan competente y con tanta calidad acabe de esta forma lo que lleva desarrollando a lo largo de los años. Ya que hay que recordar todas las alegrías que estos jugadores nos dieron en otras categorías juveniles y que no hace mucho ganaron el europeo sub 21.



viernes, 27 de julio de 2012

INAUGURACIÓN JJOO LONDRES 2012

¡Hola amigos! Hoy os vamos a hablar de la inauguración de los juegos olímpicos de Londres 2012.



Los afortunados que pudieron ver ayer el ensayo de inauguración saben que va a ser un gran espectáculo.  El mismo director de Slumdong Millionaire ha  preparado la ceremonia que promete ser muy original en la que clásicos cuentos infantiles de origen ingles como Mary Poppins, Alicia en el país de las maravillas o 101 dálmatas compartirán escenario con otros cuya fama mas reciente pero igual de universal como Harry Potter.

La ceremonia contara con la actuación de Boyle compuesta por dos partes. En  La primera parte el estadio se transformara en la tradicional campiña inglesa gracias a pequeñas casa de campo y muchos animales, que da nombre a la verde y amable tierra.  A continuación la segunda parte del espectáculo tratara sobre la revolución industrial 2.200 obreros transformaran el paisaje ingles y lo modernizaran.

A modo de curiosidad hay que decir que todo el trabajo se ha intentado llevar bajo el más riguroso secreto, pasando numerosos castings y evitando la filtración de los videos de los ensayos en YouTube.

Esta gran fiesta a costado en torno a 38 millones de euros, Paul McCartney pondrá la guinda a la actuación y la reina Isabel II dará por inaugurados los juegos

Esperemos que todos estéis sentados para ver este original espectáculo a las 20:12 h



Gracias por dedicarnos y seguirnos.

jueves, 26 de julio de 2012

TAXIS EN LONDRES

Hola blogueros/as, hoy os traigo un interesante post sobre los taxis de Londres:


El black cab londinense es un ineludible símbolo de Londres. Dotado de un máximo de 5 asientos, para los pasajeros, es el medio más indicado si se lleva equipaje o si simplemente se quiere viajar sin la confusión del autobús y del metro. Cada día miles de londinenses y de turistas usan estos vehículos.




La tradición del taxi en Londres tiene su origen en el término del tiempo de la carroza. La normativa "Conditons of fitness" sobre la seguridad de los pasajeros escrita en 1679, está aún en vigor.

 El primer taxi motorizado de Londres lanzado en 1897 llamado "Bersey!", estaba alimentado por energía eléctrica y era llamado "Hummingbird" (colibrí) por su ruido, pero la autonomía del vehículo era demasiado limitada para durar a largo plazo. En 1903 se introdujeron  los primeros taxis a gasolina, de los cuales el primer ejemplo es la "Prunel", de producción francesa.




La versión moderna de los Black Cabs es llamada "TX1", que sigue la línea del viejo "FX4" pero con un interior mucho más moderno. Un taxi hoy puede costar desde 25 libras esterlinas en adelante, y la licencia de conducción en Londres para los taxistas se retira después de 10 o 12 años. Los taxis que son retirados de circulación son un verdadero tesoro de colección para los apasionados.




A pesar del nombre, los black cabs pueden ser también verdes, rosas, amarillos o azules. La característica que los distingue es su forma y la palabra TAXI escrita en amarillo. Este medio de transporte es considerado muy caro, entre el Aeropuerto de Heathrow y el centro de Londres puede costar en torno a las 90 libras, contra las 26 del viaje en tren y las pocas libras del metro, pero son perfectos para viajeros que quieren moverse rápidamente por la ciudad.


¡ no olvideis montaros en uno de ellos!

martes, 24 de julio de 2012

Ceremonia, Trooping The Colour.


Trooping The Colour,

Es una ceremonia protagonizada por regimientos de la Commonwealth y del ejército británico. La ceremonia es una tradición de los regimientos de infantería de Gran Bretaña desde el Siglo XVII, aunque sus raíces se remontan a épocas anteriores. En el campo de la batalla, los colores de los regimientos, o las banderas, eran usadas como puntos de cohesión, así pues los soldados podían reconocer los colores o la bandera de su regimiento.



Desde el año 1748, Trooping The Colour, ha marcado además el cumpleaños oficial monarca británico, y se celebra cada año el segundo sábado de junio.

La bandera de un regimiento personifica su espíritu y su servicio, así como el de los soldados caídos.

La pérdida de una bandera era considerada como una gran vergüenza, y la captura de una bandera enemiga era la mayor gloria en el campo de batalla. En consecuencia, las banderas de los regimientos y sus colores son venerados por todos los oficiales y todos los soldados de todos los rangos, como por el monarca.



Sólo la hilera de batallones de los regimientos de infantería llevan banderas, los regimientos de Artillería Real usas sus armas. Los regimientos de Rifle no forman una línea y por ello nunca llevan banderas.

Los honores de batalla se llevan a cabo con los tambores. La excepción a esto es la Honorable Compañía de Artillería que tienen tanto un soporte de colores como de armas.

Trooping The Colour es una antigua ceremonia en la cual el batallón forma filas por compañías y el grupo de la bandera para o mueve la bandera a través de las tropas para que todos puedan ver que dicha bandera continua intacta.



Esto se hacía antes y después de cada batalla, manteniéndose a través del tiempo y siendo hoy en día parte de esta ceremonia.

Espero que os haya gustado, un saludo a todos!!

viernes, 20 de julio de 2012

HELADERÍAS EN LONDRES


Hola blogueros/as,

Hoy os traigo un post que os va dejar “helados”. Os voy a hablar de la Gelateria Valerie que es la versión heladera del Patisserie Valerie, la “Gelateria” . Se ubica en las inmediaciones de Duke of York Square, al comienzo de King´s Road y muy cerca de Sloane Square. Se trata de un local acristalado, con mesas dentro y fuera, que permite disfrutar de un buen helado italiano al sol. El sabor de Ferrero Rocher y el de mascarpone son lo más destacado de una de las heladerías de referencia en Chelsea.

Su dirección exacta es:
Dirección: Duke of York Square – SW3 4LY Londres
Teléfono: +44 (0) 207 730 7978

El precio varía según el tamaño del helado, que puede ser bien en tarrina, bien en cucurucho, las dos opciones más comunes.  No obstante, yo aconsejo comprar el cucurucho ya que es más apropiado para disfrutar el helado en el acto. El precio de los cucuruchos oscila entre las £ 2 y las £ 4 por unidad mientras que el de las tarrinas se sitúa entre las £ 8 y las £ 20.
Tanto una como otra opción permiten combinar distintos sabores, tantos como de espacio físico se disponga.

Es destacable que esta heladería  no dispone de más mesas que las 2 o 3 de rigor enfrente a la barra donde se sirve y cobra; otras, sin embargo, dispone  de terraza.
Lo bueno de los helados en Londres es que no son un producto de temporada, pudiendo disfrutar de ellos durante todo el año y a casi cualquier hora del día.




Los que prefieran los grandes almacenes londinenses tienen Harrods que, con su stand de helados denominada Morelli´s, ofrece una buena variedad de helados artesanales con los mejores ingredientes italianos, destacando todos los elaborados a base de chocolate así como el de miel y romero.

Adicionalmente y pese a su precio, el restaurante Parlour de Fortnum & Mason es otra de las mejores opciones en cuanto a grandes almacenes se refiere, en la que cualquier sabor es un acierto, particularmente si se añade una salsa de chocolate caliente elaborada con Amedei, una de las mejores marcas de la Toscana.



Si pasas por allí, ¡ no olvides tomarte un helado!

miércoles, 18 de julio de 2012

Charity Shops


Hola amigos,

Hoy os vamos hablar de los Charity Shops, que hay en Londres.

Londres es conocida por ser una de las ciudades más caras del mundo, pero sin embargo ofrece una serie de alternativas para que eso no sea así. Gracias a la costumbre inglesa de regalar las cosas a la tienda benéfica del barrio, los así llamados Charity Shop, a día de hoy son un verdadero punto de referencia para muchísimas personas.

Cada esquina de la metrópoli inglés ofrece una amplia selección de pequeñas tiendas de mercancía de segunda mano, en los Charity Shops se puede encontrar de todo, como por ejemplo vestidos, zapatos, libros, juguetes, viejos discos de vinilo, muebles y muchísimas cosas más. 

Todo a un precio verdaderamente competitivo, a veces increíbles. Además, la mayor parte de lo que se gana con las ventas, van destinadas asociaciones humanitarias y sin fines de lucro. Esto puede hacer que aparte de salir feliz por haber comprado algo, haga que te sientas mejor, por contribuir a una buena causa.

El primer Charity Shop de la historia se abrió en el número 17 de Old Bond Street en Londres por parte de la Cruz Roja con la finalidad de recoger fondos. Era en 1941 y la ciudad estaba viviendo el bombardeo alemán. Hoy en día Londres está lleno de estas pequeñas tiendas. Muchas están escondidas, otras tienen escaparates luminosos,  pero todos esconden grandes tesoros para que los busquéis.

Ahora os voy a poner alguno de los Charity Shops:
-Age Concern: 53 Leather Lane, the City, London EC1N7TJ, Telf: 020 7831 4928.



-Cancer Research UK: 127 Putney High Street, Putney, London SW15 1SU, Telf: 020 8788 9305.



-Fara Charity Shops: 84 Uxbridge Road, Shepherd´s Bush, London W12 8LR, Telf: 020 8743 7799

 

Estos son algunos de los Charity Shops que hay, pero hay muchos, muchísimos más… animaros a buscarlos y a dejarnos vuestra pequeña gran experiencia.

Muchas gracias 

lunes, 16 de julio de 2012

El TÉ EN LONDRES

Hola blogueros/as,

Hoy os traigo un interesante post sobre la hora del té en Londres.
A pesar de la vida frenética y los ajustados  horarios de nuestra sociedad actual, la población más adulta de la sociedad inglesa sigue manteniendo la tradicional hora del té, aunque tiene tendencia a ser en ocasiones especiales.

Entre las tres y las cinco de la tarde, equivalente a nuestra hora de la merienda (si bien hay que tener en cuenta la zona horaria) se da la hora del té. En el pasado era exclusivo de las clases altas, actualmente es la bebida nacional. Se trata del momento del día para hablar de los problemas de la vida diaria y endulzarlos con unos buenos bizcochos, sandwiches de varios tipos o cualquier otro aperitivo.


Los ingleses siguen arrastrando parte de la tradición tetera que empezó en el siglo XVII.


Se siguen viendo señoronas bien vestidas y rígidas tomándose sus tés y siguiendo un protocolo digno de la corte. También, los pertenecientes a las clases trabajadoras, siguen teniendo la costumbre de ofrecerse una taza de té cuando las cosas se tuercen.

La importación del té a Gran Bretaña empezó en 1660, cuando la esposa del rey Carlos II, se aficiono a esa bebida y extendió su gusto al resto de la corte. A partir de ese momento empezó el comercio con Asia para importar al antiguo puerto de Londres los diferentes tipos de té que, almacenados en las "warehouses" situadas a orillas del rio -actualmente convertidos en lofts de primera clase- llegarían a todos los puntos de este país.
   

Tipos de té en Londres:
Los hay de mañana y de tarde: Breakfast teas y Afternoon teas.
Los breakfast teas más destacados son, por supuesto el English Breakfast tea y el Assam. 
El English Breakfast es un té negro, que generalmente mezclado con leche y azúcar, ofrece un gran cuerpo y sabor robusto. 
El Assam tea, con nombre homónimo a su lugar de producción en India, es un té negro que crece a nivel del mar, lo cual le da un sabor fuerte y un color brillante.


Los Afternoon teas son el Earl Grey, Darjeeling y Ceylon. 
El Earl Grey tea se distingue por su sabor a bergamota y a cítricos. 
Darjeeling tea es el te perteneciente a la región con ese mismo nombre en India. Quizás es el té con más reputación entre los demás tés negros, es ligero de cuerpo y con aroma floral. 
Ceylon es otro tipo de té negro proveniente de Sri Lanka (país conocido como Ceylon anteriormente). Es un té de grandes aromas cítricos.
Si quieres disfrutar de un buen té, paséate por los miles coffee shops que inundan esta ciudad.


Para los que quieran investigar en más profundidad los tipos de tés y cafés ,su historia, o donde adquirirlos, os recomiendo pasaros por el Brahmah tea and Coffee Museum y así podrás degustar los más exquisitos y exóticos tipos de te acompañados por bandejas de hasta tres pisos repletas de pastelitos o sandwiches.

Gracias por leerme y ¡Recuerda esta tarde tomarte una taza de té!

jueves, 12 de julio de 2012

Pubs a orillas del Támesis.


Hola blogueros,
Hoy os vamos hablar de los Pubs a orillas del Támesis,

The Dove, Hammersimth.

Esta posada del siglo XVII era uno de los locales favoritos de Graham Greene y Ernest Hemingway. La terraza junto al río, es un lugar privilegiado desde el que puedes ver la carrera de rema entre las universidades de Oxford y Cambridge a su paso por el Hammersmith.



The Tattershall Castle.

Fue anteriormente un ferry de pasajeros en el río humber. Hoy en dia, es una bar-restaurante flotante situado frente al London Eye. En cubierta superior hay numerosos asientos en los que podrás pasar una tarde tranquila. En la parte de abajo hay un nightclub.



The Angel, Wapping

Cuentan que el capitán Cook planeó su viaje a Australia en The Angel, y que Turner pintó su cuadro “Fighting Temeraire”. Desde entonces, ha experimentado reformas y cuanta ahora con cómodos sofás y cuadros de tema histórico. El precio de la comida es razonable.


 
The Prospect of Whitby.

Con unos orígenes que datan ed 1520, se cree que esta tarbena es la más antigua de la ribira del Támesis. Entre sus antiguos clientes, destacan Dickens, Pepys... Recordado con un nudo corredizo colgado en la puerta. Una amplia terraza ofrece vistas sobre el Támesis y las ventanas frontales, hacen que también podamos disfrutar de una panorámica del río.



Esperamos que os guste.

Muchas gracias y un saludo.