martes, 20 de marzo de 2012

Vida en Londres: el Carnaval de Notting Hill




Cada año a finales de agosto aproximadamente un millón y medio de personas se reúnen en este barrio londinense para celebrar el carnaval de Notting Hill, el mayor festival al aire libre de toda Europa y al que llaman el hermano pequeño del Carnaval de Río de Janeiro.



Este festival surgió a mediados de los 60 promovido por las comunidades caribeñas que existían en Londres y con ánimo de difundir su cultura y tradiciones. Su popularidad no ha dejado de aumentar y ha pasado de ser una fiesta de barrio a convertirse en uno de los acontecimientos del año en la capital británica. A diferencia del resto de carnavales, el de Notting Hill se celebra a finales de agosto para asegurar que acompañe el buen tiempo y somos muchos los que preferimos que esta fiesta sea en verano para poder hacer una escapada a Londres.

Los principales reclamos del carnaval son la comida y la música. Es imposible resistirse a la variedad de platos y sabores que se mezclan en Notting Hill durante el carnaval: especialidades caribeñas, miles de tipos de arroz, pollo, guisantes, curry, etc. y nunca falta la bebida más famosa del Caribe: el ron.



La música es otro de los puntos fuertes de este festival en el que se mezclan los ritmos latinos, con bandas de Samba, Calypso o Soca, estilos más modernos como el R&B, el Funk o la música electrónica, con DJ’s de todos los estilos. El carnaval también suele acoger todos los años a artistas internacionales como Jamiroquai, Eddie Grant, o MIA, entre otros.

Este año celebramos el carnaval en verano y todavía no sabéis lo mejor: es totalmente gratis!! Os dejo aquí un enlace con la programación y lo que se prepara este año


http://www.thenottinghillcarnival.com/



No hay comentarios:

Publicar un comentario