jueves, 19 de abril de 2012

Algunos estadios de Londres


Hola blogueros!!

Hoy os voy hablar sobre los estadios de fútbol que hay en Londres más importantes. Sé que a todos esto no es que les interese mucho, pero sé que para muchos el fútbol es un mundo paralelo, en el que cuando ves un estadio, siempre lo miras con gran emoción. Yo reconozco que siempre que viajo a alguna ciudad que tenga un equipo que conozca, intento ir a ver el estadio… jejeje espero que a muchos les pase lo mismo.

Ahora os voy hablar sobre los estadios que iría a visitar si tuviera tiempo suficiente.

Emirates Stadium: Actual sede de Arsenal Football Club, con una capacidad de 60.361 personas. La construcción real del estadio se inició en febrero de 2004 y El Emirates Stadium fue inaugurado oficialmente por el príncipe Felipe, duque de Edimburgo el 26 de octubre de 2006.  En 2009 es cuando se empezó con la “Arsenalisation” en el estadio y  colocaron ocho grandes murales en el exterior del estadio, cada uno representa a cuatro leyendas del Arsenal que unen los brazos, de tal manera que el efecto del diseño completo es de 32 leyendas en un corrillo que abarca el estadio




Stamford Bridge: Actual sede del Chelsea Football Club, la capacidad es de 41.837 personas. Inaugurado en 1877, el estadio fue utilizado por el Club de Atletismo de Londres hasta 1905,  cuando el nuevo dueño Gus Mears fundó el Chelsea Football Club, hizo que el equipo ocupara el terreno, el Chelsea ha jugado sus partidos en casa desde entonces. El estadio de fútbol se encuentra en el distrito de Hammersmith y Fulham, en Londres.



White Hart Lane: Construido en 1899, es el hogar del Tottenham Hotspur y, después de numerosas reformas, el estadio tiene una capacidad de 36.230 personas. Está localizado en el distrito de Tottenham, al norte de Londres. Suena impresionante que 75.038 espectadores acudieran al White Hart Lane en marzo de 1938 para ver a los Spurs(apodo del Tottenham) perder con el Sunderland AFC en la FA Cup.






Y el último estadio que os voy a enseñar es el Estadio de Wembley: Está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra. Tiene una capacidad de 100.000 espectadores, y terminó de construirse en el año 2007. En este estadio se lleva a cabo el partido por la final de la FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup. Así como los partidos de la selección inglesa de fútbol.


Bueno aquí acaba mi post, creo que estos son los estadios a los que me pasaría yo si tuviera tiempo de conocer esta fantástica ciudad como es Londres, si alguno cree que me falta alguno, decirmelo y así lo comentamos aquí. 

Un saludo a todos!! y QUE VIVA EL FÚTBOL!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario