jueves, 26 de abril de 2012

Reabierto el mítico velero Cutty Sark en Londres


Buenas amigos blogueros!!
El Cutty Sark es el único velero dedicado al comercio de té que todavía sigue en pie y considerado el más rápido de su época, tenía como destino habitual China, pasando por el Cabo de Buena Esperanza, hasta 1877, cuando se popularizó la ruta a través del Canal de Suez, que no es navegable para este tipo de embarcaciones. En ese momento el velero se utilizó para el comercio de algodón con Australia y desde 1954 se expuso frente al muelle de Greenwich para que los turistas lo pudieran conocer más en profundo.

En 2007, un incendio, causó enormes desperfectos al esqueleto del Cutty Sark, gracias a dios algunas de las partes principales, mástiles, llegaron a no sufrir daños, ya que la mayoría de su material había sido retirado, para su restauración.
A pesar del grave incendio, todas las piezas se volvieron a ensamblar, y ahora se puede volver a visitar el auténtico Cutty Sark.
Los visitantes pueden volver a recordar cómo eran los camarotes de la tripulación, la cubierta principal y la bodega, en la que almacenaban el cargamento de té o algodón.

A su restauración se han destinado 25 millones de libras y han finalizado a tiempo para las celebraciones del Jubileo de Diamantes de Isabel II, que conmemorará el verano próximo los 60 años de la reina en el trono.
El Museo Marítimo Nacional, cercano al Cutty Sark, inauguró asimismo su exposición Royal River: Power, Pageantry and The Thames, que resalta el papel en la historia británica de esta importante vía fluvial, en especial como escenario de festejos reales.
La muestra repasa los usos que ha tenido el Támesis a lo largo de los últimos quinientos años, mediante un total de 400 objetos, 50 de ellos cedidos por la reina Isabel II y 250 prestados por museos, galerías y colecciones privadas de Europa y América.
Entre ellos figuran pinturas, manuscritos, instrumentos de navegación o uniformes de los taxistas que recorrían el río en los siglos pasados.
 Muchas gracias y espero que les haya gustado :=)

No hay comentarios:

Publicar un comentario