martes, 17 de abril de 2012

Mercados Londinenses


Hola amigos,


Hoy voy hablar para los amantes de los mercadillos, que no se sentirán incómodos por Londres… Ya que cuenta con alrededor de 80 mercados callejeros, en los que podremos encontrar cualquier cosa que busquemos. Ahora os voy a comentar alguno de los mercadillos que hay, el horario de apertura y de cierre, etc.

Mercados de alimentación:

Uno de los mercados de alimentación más grandes de Londres es Borough Market, se extiende bajo los arcos del ferrocarril y en London Bridge. Es considerado un paraíso para los gourmets, en el que encontraremos producto de altísima calidad, comidas artesanas de Gran Bretaña.

·         Abierto: Viernes: 12.00 – 18.00 y sábados: 9.00 - 16.00.


Si quieres echar un vistazo a las capturas de pescado y marisco que llegan diariamente, puedes ir a Bilingsgate Fish Market.



·         Abierto: Martes a sábado: 5.00 - 8.30; domingos: 6.00 – 8.00.


Para los amantes de la carne en el Smithfield Market se vende y compra desde hace más de 800 años. Además de carnes también podemos encontrar quesos, pasteles y otras delicatesen.

·         Abierto: Lunes a viernes: 4.00 – 10.00.


Mercados de artesanía, regalos y flores.


Vamos hablar del famoso Camdem Market  conectada entre sí, por cinco áreas, en el que se vende ropa, comida, artesanía y música. Camden sufrió un incendio en febrero de 2008, afectó al canal Market, los demás mercados, como Stables y el Lock Market están abiertos.



·         Abierto: Lunes a domingo: 10.00 – 18.00.


Covent Garden Market ahora está siempre llena de comida, joyería y ropa. En un principio fue el mercado de la fruta y verdura. Este mercado es excelente para la compra de diseños británicos artesanales con más de 200 artista y artesanos registrados.

·         Abierto: Martes a domingo: 10.00 – 18.00.



Mercado de arte y antigüedades en Londres



Una calle conocida en todo el mundo que alberga uno de los mayores mercados de antigüedades del planeta es Portobello Road Market, especializada en todo tipo de joyería, arte y vajillas de plata, así como ropa clásica, curiosidades y mucho más. El mercado siempre está lleno de gente y merece la pena darse una vuelta, aunque no tengas intención de comprar nada.



·         Abierto: Sábados: 8.00 – 17.00.



Unas 40 tiendas venden la mayor colección de plata antigua en London Silver Vaults. Se dice que si no lo encuentran en las London Silver Vaults, no existe.



·         Abierto: Lunes a viernes: 9.00 -17.30; sábado: 9.00 – 13.00.


Si tenéis el gusto de conocer otros mercadillos que merezcan la pena, no dudéis en escribirlo y así ayudar a que todo el mundo conozca un poco más esa gran ciudad llamada Londres…

Un saludo!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario