martes, 3 de abril de 2012

Semana Santa en el Reino Unido

Hola amigos,

Estamos en Semana Santa, y esto significa procesiones, imágenes religiosas, películas de romanos en la TV... pero en Reino Unido esta fiesta se celebra de forma muy distinta, empezando porque la fiesta va únicamente del viernes santo al lunes de resurrección, ya que en los colegios tienen las vacaciones sólo dos semanas después.

Muchos británicos aprovechan para hacer una escapada hacia sitios más calurosos en estas fiestas, pero para los que se quedan, la Semana Santa va muy ligada al chocolate. En Londres y el resto de ciudades encontramos por las calles los conejos de Pascua de chocoalte, cuya tradición se remonta a los Estados Unidos. Estos animales simbolizan la nueva estación y van llenos de caramelos y regalos para los más pequeños.




Todavía más famosos son los populares huevos de Pascua, que se identifican con la fertilidad y la llegada de la primavera. Regalar huevos de Pascua es una tradición que se ha extendido por muchos países europeos como Alemania, Polonia o Eslovaquia, pero también por Brasil, Argentina, Uruguay, etc. Estos huevos normalmente van decorados y pintados con colores muy vivos y figuras como conejos, flores, o campanas





En cuanto al Reino Unido, la tradición cuenta que el conejo de Semana Santa esconde los huevos de Pascua durante la noche del domingo de resurrección  para que los niños los busquen durante todo el día siguiente (lo que se conoce como la caza del huevo). En el fondo se trata de una festividad más para pasar en familia y que tiene como gran protagonista al chocolate y especialmente a los niños.

Es una forma muy distinta de pasar la Semana Santa a la que estamos acostumbrados en España, de carácter menos religioso, más alegre y centrado en la familia. ¿Vosotros con cual os quedáis?


No hay comentarios:

Publicar un comentario