martes, 26 de junio de 2012

Estación de Kings Cross

Hola Blogueros/as,

Hoy os voy a hablar de la estación de trenes de King’s Cross, más conocida como London King’s Cross. Está situada en el centro de Londres, justo en el cruce de la A501 Euston Road con York Way, en el barrio de Kings Cross en el interior del distrito de Camden haciendo frontera con el distrito de Islington.

           


Es una estación  que  fue inaugurada en el año 1852, y es la estación más al sur de la importante línea East Coast Main Line (una de las líneas ferroviarias con mayor rendimiento económico de Reino Unido). Alguno de sus destinos más importantes son: Leeds, Newcastle, Edimburgo, Peterborough, Cambridge y Kings Lynn.

En cuanto a trayectos suburbanos que parten de esta estación: Bedfordshire, Hertfordshire y Cambridgeshire son los más importantes.

Justo al lado de King Cross se encuentra la estación de St Pancras . En esta estación terminan las vías Midland Main Line y el Eurostar (tren internacional que conecta la ciudad de Londres con Paris y Bruselas a través del canal de la mancha) y dicha estación es la más transitada por los pasajeros del
Thameslink (tren que presta servicio entre Bedford y Brighton).




Estas dos estaciones son totalmente operativas por separado, más adelante se unen sus vías para formar un único complejo con el fin de realizar intercambios de raíles. Ambas estaciones comparten la estación de metro llamada “King´s Cross St. Pancras tube station”, donde se agrupan seis líneas.

Conjuntamente estas dos estaciones y la estación de metro, forman uno de los núcleos más importantes del transporte público londinense. Cerca de este importante núcleo, se sitúa la estación de Euston, en la cual terminan las vías del West Coast Main Line.

Como dato distintivo,  esta estación es también conocida por su papel en la ficción ya que ha aparecido en largometrajes tales como: Harry Potter o The Ladykillers y en el videoclip “Rent” de Pet Shop Boys.

  
                                                            Película Harry Potter

A si que si la visitas, ¡No olvides hacerte una foto en ella!

¡¡¡Espero que pases un buen día!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario