lunes, 4 de junio de 2012

ISABEL II: 60 AÑOS EN EL TRONO


Hola Blogueros/as,

 Hoy os  traigo un post sobre la celebración que Londres brindó a su reina, Isabel II, que cumplió el pasado domingo  60 años en el trono.

 Para tal día, Londres fue una gran fiesta. Acompañada por más de un millón de personas, que se agolpaban a las orillas del río Támesis, la reina Isabel II presidió este domingo un espectacular e histórico desfile de mil barcos para conmemorar sus 60 años en el trono.




A pesar de la persistente lluvia, los londinenses se lanzaron a las calles para ser testigos del mayor espectáculo naval del país en los últimos 350 años, el plato fuerte de las celebraciones de cuatro días del jubileo de diamante.


El desfile de mil embarcaciones pretendió rememorar los grandes acontecimientos fluviales del pasado. Fue una demostración de la grandeza de la familia real más famosa del mundo, que goza de unos niveles de popularidad históricos, gracias al apoyo y la simpatía que genera Isabel II, de 86 años. Este es el segundo jubileo de diamante que celebran los británicos, más de un siglo después del de la reina Victoria, en 1897, que también se celebró.


El domingo, a diferencia del jubileo de la Reina Victoria, no hubo presencia de ninguna tropa extranjera, pero sí de una gran cantidad de británicos que vivieron la fiesta. Los antimonárquicos, cada vez más minoritarios, trataron de hacer oír su voz con una manifestación junto al Támesis, mientras se celebraba la procesión fluvial.


Alrededor de 500 republicanos se congregaron en la orilla sur del río con pancartas en las que podía leerse: 'Ciudadano, no súbdito', o 'Un voto, no un bote'. Sin embargo, poco pudieron decir en medio de la música, el picar de las campanas y el himno 'Dios salve a la reina', entonado por los asistentes a la fiesta del jubileo.



Espero que os haya gustado el post de hoy y desde aquí damos la enhorabuena a la Reina Isabel II por sus 60 años en el trono
¡ Que paseis un buen día blogueros/as!




No hay comentarios:

Publicar un comentario