viernes, 8 de junio de 2012

LA CONDUCCIÓN EN LONDRES


Si necesitas alquilar un coche en Londres has de saber que allí, a diferencia de España, se conduce  por  la izquierda. Quizás te preguntarás varias cosas: ¿debo alquilar un coche con cambio manual, o será mejor disponer de un cambio automático? ¿Me costará acostumbrarme al sentido de la conducción? ¿las rotondas ‘funcionan’ igual?

 

El coche de alquiler en Inglaterra


Si no tienes ni idea de cómo es un coche con el volante a la derecha, no te preocupes, el resto es todo igual. Los pedales continúan en el mismo orden y disposición de tu coche habitual, por lo que al conducir tus pies seguirán su curso natural. En cambio tu mano derecha golpeará de manera refleja la puerta si no te acuerdas que el cambio está al otro lado, te colocarás el cinturón al revés y te acercarás demasiado al lado izquierdo de la carretera. Todo esto ¡nada más montarte en el coche!




Si conduces actualmente o tienes experiencia en la conducción de un coche con cambio automático, no le des más vueltas. Quédate con uno automático. Si siempre has conducido uno con cambio manual, ten en cuenta que cambiar de marcha con la mano izquierda no es difícil. Quizá al principio te costará un poco cambiar de una marcha a otra pues la mano no tiene el recorrido bien aprendido.
Si en cambio optas por un coche con cambio automático y nunca has conducido uno tendrás problemas con tu pié izquierdo porque buscará de manera natural el embrague y encontrará un freno de grandes dimensiones. Seguramente esto no te pasará en circulación, pero sí en las maniobras de aparcamiento que son más instintivas… y ten en cuenta que el embrague lo pisamos siempre “a fondo”.

La circulación por la izquierda

En algunos países el límite de velocidad está señalado en millas. Si vas en tu vehículo, tenlo en cuenta. En algunos lugares de Londres encontrarás señales en millas en vez de km/h que todavía no han sido sustituidas.
Entrar en las rotondas con tráfico denso es especialmente peligroso, mira bien a tu derecha siempre, y recuerda que debes girar en sentido horario (contrario al nuestro). Pon también especial atención cuando te incorpores a una carretera perpendicularmente, no saques el morro mirando a la izquierda, si no a la derecha! Te pueden llevar por delante fácilmente si no estás atento.




El carril de la derecha en las autopistas está reservado a los que tienen prisa y la mayoría de salidas de autopista se hacen por la izquierda, que es el carril lento. Y por último, intenta evitar el primer día circular por carreteras muy estrechas, pues te acercarás peligrosamente al borde sin querer.
Como ves, haz de tener cuidado cuando cojas un vehículo en Londres ya que existen grandes diferencias con la conducción de España.


Espero que te haya gustado, ¡ Pasar un buen día amig@s bloguer@s 1!

No hay comentarios:

Publicar un comentario