miércoles, 1 de agosto de 2012

Harrods Londres


Buenos días blogueros

Hoy os vamos a hablar sobre los grandes almacenes londinenses Harrods, situado en Brompton Road .

Creado por Charles Henrry Harrod, un marchante de té y mayorista de ultramarinos en 1835. Su lema es «Omnia Omnibus Ubique», «Todo para todo el mundo en todas partes». 

La primera escalera mecánica del mundo se instaló en Harrods en 1898. En sus primeros días la escalera inquietaba a los clientes y el centro comercial los fidelizaba a base de brandy. Harrods actualmente tiene una superficie de alrededor de 20000m2 repartidos en cinco plantas.





Harrods ha sido objetivo del IRA en tres ocasiones. La primera fue con una bomba incendiaria colocada en el primer piso. El incidente más grave fue en 1983, en el que la explosión de un coche bomba mató a seis personas e hirió a noventa, aún así los almacenes reabrieron tres días después a pesar de los daños.

Harrods fue comprada por los hermanos Al-Fayed en 1985 por 615 millones de libras, desde entonces el centro comercial se ha ampliado desde el sótano a los pisos superiores. Harrods fue vendido por Mohamed Al-Fayed a la familia real de Qatar el 8 de mayo de 2010 por un valor de 1.500 millones de libras como actual propietario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario