viernes, 24 de agosto de 2012

Castillo de Windsor, Berkshire,LONDRES



Hola Blogueros,

Hoy vamos a hablar del castillo de Windsor, el más famoso de Reino Unido. Este castillo medieval y residencia real se construyo originalmente tras la conquista normanda de Inglaterra por Guillermo I el conquistador. El castillo de Windsor fue diseñado originalmente sobre una mota y con tres murallas en torno a un montículo central para servir como baluarte de los conquistadores normandos en las afueras de Londres y dominar una zona estratégicamente importante del río Támesis. Su fábrica fue gradualmente sustituida por piedra comienzos del siglo XIII.


Enrique III construyó un lujoso palacio real dentro del recinto a mediados de ese siglo y Eduardo III fue más allá con la reconstrucción del palacio, que creó un conjunto mayor de edificios que se convertiría en el proyecto arquitectónico más caro de toda la Edad Media en Inglaterra
Algunas de sus lujosas estancias, como los «Apartamentos de Estado», son arquitectónicamente muy interesantes y están adornados con pinturas de Rembrandt, Rubens, Canaletto y Gainsborough, y el conocido triple retrato de Carlos I a cargo de Sir Anthony van Dyck. El castillo también incluye la Capilla de San Jorge, del siglo XV, considerada como uno de los logros supremos del diseño del gótico perpendicular inglés.

El complejo sobrevivió al período de la Guerra Civil inglesa, en que fue usado como cuartel militar por las fuerzas parlamentarias y como prisión de Carlos I. Durante la Restauración de los Estuardo, Carlos II reconstruyó gran parte del castillo con ayuda del arquitecto Hugh May y creó una serie de extravagantes interiores barrocos que todavía hoy causan admiración. Tras un período de negligencia en el siglo XVIII los reyes Jorge III y Jorge IV renovaron y reconstruyeron el palacio de Carlos II sin reparar en gastos para producir el diseño de los actuales Apartamentos de Estado, engalanados en estilo rococó, gótico y barroco. La reina Victoria realizó cambios menores en el castillo, que empleó como centro de entretenimiento real durante gran parte de su extenso reinado en el siglo XIX.

El castillo de Windsor también sirvió como refugio de la familia real durante los intensos bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y sobrevivió a un incendio en 1992. Es una atracción turística muy popular, sede de visitas de estado y el hogar de fin de semana preferido por la actual reina de Inglaterra.


El precio de una entrada para una visita es de 14.20₤, siendo de 7.50₤ en los meses de abril a septiembre, ya que no se puede visitar los Aposentos de Estado. En el precio está incluida un audio guía en español. La visita dura aproximadamente 4 horas y debido a sus dimensiones hay que andar bastante.
Para ir al Castillo de Windsor desde Londres se puede tomar el tren desde las estaciones de Waterloo o Padington, o bien en autocar desde la estación Victoria Coach Station de Londres con Green Line.

No hay comentarios:

Publicar un comentario