miércoles, 29 de agosto de 2012

NOTTING HILL


Hola Blogueros/as,

Hoy vamos a hablar del famoso barrio de Londres, Notting Hill. Es un distrito cosmopolita especialmente conocido por la localidad del anual Notting Hill Carnival, el cual tiene lugar en Agosto y es considerado el carnaval más grande de Europa. Está situado en la parte oeste de la ciudad, cerca de la esquina noroeste de Hyde Park. Se encuentra dentro del distrito de Kensington y Chelsea.


Notting Hill es también conocido por el mercado de Portobello, el cual se ha transformado en una atracción turística de primer orden. El mercado tiene lugar diariamente y atrae tanto a compradores antiguos como a vendedores y turistas, sobre todo los Sábados.



El distrito saltó a la fama internacional en 1999 tras el estreno de la película hollywoodense del mismo nombre, por las estrellas Julia Roberts y Hugh Grant.




La colina de la cual Notting Hill recibe su nombre, es seguramente la colina por la que transcurre el Ladbroke Grove, la cual tuvo su cima en el punto donde ahora se encuentra la iglesia de St John. Antiguamente, el área fue rural, y se situaba dentro de la norteña parte de Kensington. El nombre de Notting Hill viene de cuando una puerta fue construida en la colina, donde se situaba la carretera Londres-Uxbrige. La puerta tenía como función el cobro de impuestos para los usuarios de la carretera.


Hay pues, existe una diferencia entre el moderno Notting Hill (el cual es el área que rodea la colina) y Notting Hill Gate. Ambos son sin embargo partes de lo que es el actual área de Notting Hill.

¡Un saludo a todos, y visitar sin falta este famoso barrio londinense!

No hay comentarios:

Publicar un comentario