viernes, 10 de agosto de 2012

¡CRIQUET!



¡Hola blogueros!.


Hoy vamos a hablar de un deporte muy típico inglés, y más ahora en verano que cuando más fama adquiere, El cricket.

El criquet es un deporte de bate y pelota en la que dos equipos de 11 jugadores se enfrentan. Debido a su origen inglés, el criquet se ha practicado sobre todo en países de la mancomunidad británica de naciones, en la india por ejemplo es un deporte de masas.

Al criquet se juega en campo de hierba con dimensiones casi de un campo de futbol. En el medio del campo hay un terreno rectangular conocido como pitch, donde se lanza y se batea la pelota. Dentro del pitch también se encuentran tres palos hacia arriba en cada lado que los lanzadores han de derribar. El juego consiste en batear una pelota maciza de dimensiones parecidas a las de una pelota de tenis y lanzarla lo más lejos posible para que los dos bateadores que participan puedan hacer carreras de lado a lado del pitch. El juego termina cuando los integrantes de un equipo se eliminan tras batear y no pueden forman parejas para lanzar, que suele ser cuando han eliminado a 10 jugadores.

Los orígenes del críquet son inciertos y han dado lugar a multitud de especulaciones. La mayoría de los investigadores afirma que el críquet fue inventado por niños de las comunidades ubicadas entre Kent y Sussex en la época medieval. También se tienen datos de un deporte similar, llamado “creag”, que practicaba el príncipe Edward de Nawenden en 1300. Aun asi el criquet se ha establecido como deporte británico de verano por excelencia y su fama no va mas alla de las comunidades de origen británico, aunque llego a ser deporte olímpico en parís 1900.
¡Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario