martes, 8 de mayo de 2012

Donde aterrizar en Londres


Hola blogueros, 

Hoy os voy hablar sobre los aeropuertos que hay en Londres y como llegar a la ciudad desde ellos.

El primer aeropuerto del que vamos hablar es el de Heathrow:
Es el principal para los vuelos internacionales, a 24 km del centro de la ciudad, tiene 5 terminales, la última inaugurada en marzo de 2008. En la actualidad se encuentra en proceso de ampliación, llevándose a cabo la construcción de la nueva Terminal 2. En 2005, cerca de 67.9 millones de pasajeros pasaron por este aeropuerto. Poniéndolo como uno de los aeropuertos más importantes y usados de Europa.




El segundo aeropuerto es el Gatwick: 
Considerado el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo de mayor movimiento del Reino Unido tras el Aeropuerto de Heathrow. Es además el aeropuerto con una única pista de mayor movimiento y el vigesimosegundo aeropuerto en el mundo en términos de pasajeros por año. Es escala de compañías importantes y de casi todas las de bajo coste. Está situada a 48 km al sur de Londres, y posee 2 terminales.




Gatwick Express es el medio más rápido para viajar entre el aeropuerto de Gatwick en Londres y el centro de Londres. Nuestro tren, que opera de manera ininterrumpida entre la estación Victoria de Londres y el aeropuerto de Gatwick en Londres, se caracteriza por su gran rapidez y frecuencia. Con salidas cada 15 minutos y una duración de viaje de solo 30 minutos, Gatwick Express es la mejor opción disponible para llegar al aeropuerto de Gatwick en Londres.





Stansted: 
Dedicado en particular al vuelo interno, se encuentra a 56 km al nordeste de la ciudad, es utilizado también por alguna compañía de bajo coste como Ryanair para vuelos internacionales.  Esta terminal dispone de su propia estación de tren, desde la cual salen entre las 05:00 y las 24:00, trenes con destino a Liverpool Street con frecuencias cada 30 minutos, se trata del servicio Stansted express.




Luton: 
Es el cuarto aeropuerto de Londres, dedicado a vuelos internos e internacionales de bajo coste. Este pequeño aeropuerto está situado a 56 km al norte de la ciudad. 
Una estación de ferrocarril, Luton Airport Parkway fue construida para unir el aeropuerto con la estación de St Pancras de Londres y hacia el norte con la Midland Main Line, y también con las rutas del Thameslink hacia el norte a Bedford y al sur a St Albans, Londres, Wimbledon,Sutton, Gatwick y Brighton. Un servicio gratuito de autobús lanzadera conecta la estación con el aeropuerto.

City: 
Está dedicado principalmente a los viajes en jet privado, su finalidad principal es el acceso rápido al distrito financiero de la ciudad, la conocida como City de Londres. Este pequeño aeropuerto está situado a 10 km del centro de la ciudad.




Southend: 
Es el más pequeño y lejano de Londres, situado a 64 km al este de la ciudad, cercano a la costa. Fue creado como aeropuerto militar. Sus dimensiones modestas lo premian siendo el más veloz en tiempo de check-in.




Un saludo amigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario