lunes, 28 de mayo de 2012

¿Qué comer en Londres?


Hola amigos,

Hoy me gustaría hablaros de los platos más típicos de la cocina inglesa, los cuales debéis probar si alguna vez estáis por allí.

El inglés se caracteriza más por acoger las tradiciones culinarias de otros países antes que las suyas propias.

FISH & CHIPS
Fue el primer plato en comercializarse como comida “Take away”, eso ha hecho que sea uno de los platos más populares de Inglaterra. Este plato es merluza rebozada y frita, acompañada de patatas fritas sazonadas con sal y vinagre. Yo he tenido el gusto de probarlo y la verdad que está muy bien, más de un día tuve que recurrir a este plato para no caer siempre en los mismos sitios, Subway, MacDonals, etc,,



ROAST BEEF
Otro de los platos conocidos de Inglaterra es el Roast beef (carne de vacuno a la brasa). Siempre que se pida este plato en un restaurante o pub, el camarero hará la misma pregunta “¿do you want it rare, medium or well done?” (Cómo quiere la carne, de crudo a muy hecho). El acompañante de este plato suele ser la salsa “horseradish” y/o la deliciosa English mustard (mostaza), además de unas verduras hervidas para acabar de completar el plato.
La combinación más usual es, brócoli, zanahoria y patatas.



LOS PASTELES DE CARNE
Un plato muy popular son los “pies”, que son pasteles de carne. No tienen muy buena pinta, pero cuando los pruebas te aseguró que volverás a probarlos. Hay una gran variedad de pies, Shepherds Pie, Chicken and mushroom Pie o Steak and kidney Pie.



LAS SALCHICHAS INGLESAS
Los ingleses tienen una gran variedad de tipos de salchichas, lugar donde vayas, lugar donde encontraras clases diferentes. Este plato consiste en una de las sabrosas variedades de salchichas cocinadas en salsa y acompañadas por puré de patatas. Un plato muy apropiado para el frio invierno.



LOS DULCES
Para finalizar tu almuerzo, si es que te queda algo de espacio en el estomago, pide el famoso “Apple pie”, o cualquier tipo de “Crumble”, son unos deliciosos pasteles de frutas recubiertos de una capa de migas crujientes.



Espero que os haya entrado el apetito...jejeje yo me comería ahora mismo un Fish % Chips por las calles londinenses. J)))

Un saludo.

3 comentarios:

  1. y de los tesco no hablas?

    ResponderEliminar
  2. El Tesco es como el Mercadona, aquí en España, buscaré información y trataré de hacer un post :)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu articulo sobre las comidas, pero valga la aclaracion; Fish and chips es comunmente hecho con bacalao, no merluza. De todas maneras muchas gracias. Me dieron ganas de comerme uno :)

    ResponderEliminar