jueves, 10 de mayo de 2012

EL PALACIO DE WESTMINSTER

Hola blogueros,
Hoy os voy a hablar de uno de los monumentos más cotizados de Londres, el palacio de Westminster, en inglés denominado Palace of Westminster.  Este palacio, es conocido coloquialmente como "las casas del parlamento" ya que se trata de un edificio de estilo gótico victoriano que contiene las dos cámaras de las que se compone el parlamento inglés.

 


 
No obstante, el edificio que podemos observar actualmente es distinto al original debido a que ocurrió un altercado  en el año 1834 (concretamente en octubre) debido a que  sufrió un grave incidente provocado por un intenso incendio que  destruyó gran parte del palacio. Es destacable mencionar que desde su constitución fue usado como residencia real en Londres.
Del antiguo palacio, tras el incendio, solamente se pudo salvar una mínima parte, concretamente la compuesta por el Westminster Hall ,  un claustro, la cripta de St Stephen’s Chapel y la Jewel Torre que fue una construcción del siglo XIV en la que se guardaban las joyas y el oro.
Posteriormente, se restauró y quedó construido un nuevo palacio. Para ello se presentaron 97 proyectos para su restauración del que fue elegido solamente uno. Finalmente, en el año 1847 el edificio quedó reconstruido con más de 1000 habitaciones, 11 patios y más de 3 kilometros de pasillos. A su vez, desde su gran fachada se ofrece un gran panorama en el que las estatuas de los reyes quedan reflejados en el río.





Para poder visitarlo, el horario de visitas está habilitado los sábados y en los meses de verano. Las entradas pueden conseguirse haciendo cola el mismo día en el palacio. Por el contrario, si lo que quereis es estar en una de las sesiones parlamentarias, podréis ir de  lunes a jueves a su entrada en la calle ST Margaret y según los días podréis asistir a las sesiones de debate que se desarrollen.

PASAR UN BUEN DÍA AMIGOS/AS

No hay comentarios:

Publicar un comentario