jueves, 24 de mayo de 2012

The Tube.


Hola amigos, hoy  os voy hablar sobre el metro de Londres.

Conocido por los londinenses como The Tube, el metro de Londres es el de mayor antigüedad del mundo. El logo del metro (Un círculo rojo con una línea azul atravesada) es reconocido en cualquier parte de Reino Unido y del mundo.



El metro empezó en 1863, con una ruta que ahora forma parte de la line Hemmersmith & City. Desde entonces ha sufrido muchas modificaciones y expansiones, se comenta, que durante la Segunda Guerra Mundial, algunas estaciones del Metro fueron utilizadas como refugios ante los bombardeos que sufrió la ciudad.
El sistema de metro cuenta con 275 estaciones que se extienden sobre 408 kilómetros de vías en 12 líneas. Cada día, aproximadamente unos 3 millones de personas usan el metro y cada año unos mil millones viajan por este medio.



Es cierto que el metro de Londres no es el más económico del mundo y puede confundir a muchos con su compleja estructura, pero es en general muy eficiente y seguro. Además, en casa de sufrir algún retraso, puede pedir el reembolso en Transport for London.

El metro de Londres empieza poco después de las 5:00 am, cuando los primeros trenes empiezan su recorrido hasta aproximadamente la 1:00 am. El sistema no es de 24 horas pues durante la madrugada se le da mantenimiento a las vías, los trenes e instalaciones en general.

Para usar el metro, se necesita una Oyster Card, una Travelcard o comprar un simple boleto para un único viaje. La mejor forma de viajar para los turistar es por lo general la Oyster Card en forma de prepago, que siempre será más barata que una Travelcard de un solo día. NO COMPRÉOS BILLETES SOLOS, PUES TE COSTARÁN 3 VECES MÁS CAROS QUE CON LOS OTROS MÉTODOS.



La red de metro de Londres no es precisamente sencilla y llevar un mapa contigo seguro que te será de gran utilidad. Metro Londres, pinche aquí

Os voy a comentar algunos consejos, que debéis te tener en cuenta sobre el metro de Londres.

  •           Evita, viajar en Metro durante las horas 07:30 am -09:30 am y 16:00 pm y 7:00 pm de lunes a viernes. Evitarás las grandes multitudes.
  •           En las escaleras eléctricas procura pararte del lado derecho, como todo usuario de metro en el mundo, sabe que por la izquierda va la gente que lleva prisa.
  •           Siempre permitir que los pasajeros bajen antes de que tú entres en el tren.
  •           Mantente alejado de las puertas automáticas en su momento de cierre. Es común encontrarse con que las puertas han atrapado todo tipo de objetos, incluyendo extremidades de pasajeros distraídos.
  •          Nunca dejes tu equipaje o cualquier bulto solo, puede ser considerado una amenaza de seguridad o incluso que te desaparezca.
  •           Los niños de 5 a 10 años viajan gratis en el metro si están acompañados por un adulto con un billete válido.
  •           Si el tren está exageradamente lleno, espera al siguiente. No debe de tardar más de unos pocos minutos.


Espero que os haya gustado.

Un Saludo y hasta la próxima. J

No hay comentarios:

Publicar un comentario