lunes, 21 de mayo de 2012

Hyde Park


Qué tal!!
Hoy os voy hablar sobre uno de los parques más importantes de Londres. 

Hyde Park es uno de los parques más grandes en Londres central, Inglaterra y uno de los Parques Reales de Londres, famoso por su Speakers' Corner.
El parque está dividido en dos por el lago Serpentine. El parque es contiguo con los Kensington Gardens; aunque a veces se asume que son parte de Hyde Park, los Kensington Gardens han estado técnicamente separados desde 1728, cuando la Reina Carolina hizo una división entre los dos.

Hyde Park tiene una dimensión de 350 acres (140 ha/1,4 km²) y los Kensington Gardens de 275 acres (110 ha) resultando en un área total de 625 acres (250 ha), haciéndolo más grande que el Principado de Mónaco (1,96 km² o 485 acres).
Aunque, durante el día, los dos parques parecen unirse, los Kensington Gardens cierran al anochecer mientras que Hyde Park permanece abierto desde las 5 de la tarde hasta medianoche, incluyendo muchas horas de oscuridad.
El parque fue la sede de la Gran Exposición de 1851, para la cual se construyó el Palacio de Cristal diseñado por Joseph Paxton.
El parque ha sido escenario tradicional para manifestaciones multitudinarias. Los cartistas, la Liga Reformista, las Sufragistas y laCoalición Antiguerra han protagonizado protestas en el parque. Muchos protestantes de la Marcha por la Libertad y el Sustento comenzaron su movimiento desde Hyde Park.

Os voy a poner un link donde os lleva a la página principal del parque, donde podéis ver las cosas más destacables del parque. Es un parque precioso del que nadie debería irse de Londres si haberlo visitado.
También podéis ver horarios del parque.


Un saludo blogueros! 




1 comentario: