viernes, 25 de mayo de 2012

Trafalgar Square


Hola blogueros/as,

Hoy os traemos información sobre el famoso “Trafalgar Square” una plaza situada en el centro de Londres y que fue construida para conmemorar la batalla del Trafalgar en 1829 en la que las tropas británicas derrotaron a las francesas y españolas en las costas de España.




Su nombre, en sus orígenes era Plaza de Guillermo IV pero finalmente se decidió cambiar para recordar y conmemorar la batalla anteriormente mencionada.La plaza ha sido remodelada en uno de sus lados para convertirla en una zona peatonal que ha dado lugar a un espacio ocupado por bancos terrazas, cafés... de forma que es un centro de ocio y relax londinense.



El Trafalgar Square es una de las visitas obligadas de todo turista que acude a Londres. En ella es donde se convocan las grandes manifestaciones de colectivos como las grandes muestras ciudadanas para pedir la libertacion de Nelson Mandela. De hecho, La gran referencia para los turistas en esta plaza es la columna de Nelson. Esta columna se erigió en recuerdo a la batalla de Trafalgar, en la que Nelson como almirante de la flota británica derrotó a las tropas hispano-francesas mucho más numerosa pero peor dirigida.




En la zona norte de la plaza se situaron las caballerizas reales desde la época de Eduardo I, mientras que al sur se encontraba la Charing Cross original. Actualmente se considera a Charing Cross como el corazón de Londres y desde ella se miden todas las distancias. La columna tiene unos 50 m y muestra al celebérrimo almirante observando la ciudad.Al este de la plaza encontramos la iglesia de St.Martin in the Fields en la que durante el almuerzo y durante  la noche se celebran conciertos y recitales de música clásica. En el lado norte está la National Gallery, que alberga una de las mayores colecciones pictóricas del mundo.



   
Espero que te haya gustado, y ya sabes cuando vayas a Londres ¡ Visita Trafalgar Square!

No hay comentarios:

Publicar un comentario